Por qué Goldman Sachs está vendiendo acciones tecnológicas | Dolarhoy.com
Wall Street|11 de abril de 2024

Por qué Goldman Sachs está vendiendo acciones tecnológicas

De acuerdo a Alexandra Wilson-Elizondo, áreas como la energía y las acciones japonesas resultan más atractivas que las tecnológicas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Goldman Sachs Asset Management informó que está vendiendo algunas acciones tecnológicas que crecieron fuertemente en los últimos tiempos y pasando el capital a empresas más baratas.

 

De acuerdo a Alexandra Wilson-Elizondo, codirectora de inversiones de soluciones multiactivos en la compañía, áreas como la energía y las acciones japonesas resultan más atractivas que las tecnológicas, ya que la economía estadounidense se dirige a un aterrizaje suave, pero hay muchos riesgos que podrían cambiar la trayectoria.

 

"Nos gusta obtener ganancias de la tecnología y avanzar hacia otros sectores", comentó la especialista en diálogo con Bloomberg, quien agregó que, en la industria tecnológica, "el perfil riesgo-recompensa está sesgado a la baja""Aunque todavía creemos en mantener posiciones largas en acciones y tenerlas en cartera, creemos que hay algunas oportunidades más atractivas a las que acceder", sostuvo.

 

Como cobertura contra la inflación y los riesgos geopolíticos, Goldman Sachs mantiene una posición sobreponderada en renta variable energética. De hecho, en lo que va del año, esta estrategia fue la ganadora: las tecnológicas aumentaron un 11%, mientras que las compañías de petróleo y gas se revalorizaron cerca de un 16%.

 

Wilson-Elizondo también detalló que todavía son cautelosos con los servicios públicos y los REITs, así como con las empresas de pequeña capitalización por su alta sensibilidad a las tasas de interés.

 

No obstante, aclaró que algunas compañías no muy grandes son llamativas por sus bajas valuaciones y porque pueden ser objetivos de adquisición para firmas de inteligencia artificial de rápido crecimiento. "Un gestor activo puede añadir mucho valor en este segmento del mercado", dijo.

 

Por último, la experta se mostró a favor de Japón como área de interés por las reformas corporativas, la mejora del sentimiento empresarial y las valoraciones relativamente bajas. "Japón ofrece una buena oportunidad para una historia tanto cíclica como estructural", finalizó Wilson-Elizondo.