Dólar Blue: En las cuevas ven una pronta suba | Dolarhoy.com
El Rumor de la City|11 de junio de 2021

Dólar Blue: En las cuevas ven una pronta suba

Por El enigmático de la Bolsa

 

"Habrá una orden puntual desde la semana que viene y que va a necesitar de volumen de los crocantes a la oferta, será una prueba de fuego para los chicos de Ramos Mejía, a ver si les da el cuero. Pueden estar dos semanas fácil dando y dando para abastecerlo. Si no llegan a estar, se vuela". Eeste fue el comentario en un grupo de Telegram donde distintos operadores del mercado oficial de cambio populan, pero no hablaban del oficial sino del otro, del que no se puede nombrar porque es informal.

 

Todo apunta a una segunda quincena de junio con un mercado de dólar que podría abruptamente despertarse, no tanto en el paralelo legal donde el BCRA hace de guía, sino en el informal donde la apatía es total, aunque desde hace un mes, con los rumores que una investigación podría haber comenzado por parte de segundas y terceras líneas del congreso, el humor cambio abruptamente. "Ahora se cuidan...ya no mencionan que fulanito tiene cantidad para dar, solo se limitan a decir que hay para entrega".

 

El Blue es un mercado chico, insignificante, de no más de 5 millones de dólares diarios, aunque con Microcentro muerto y sin turismo, con importadores moribundos y sin saladitas en espacios cerrados, no supera los 3 millones diarios. O al menos eso dicen los que conocen el paño en este mercado que llegó a ser el que mejor representaba la economía, porque tenía desde inmobiliarias hasta productores de soja, pasando por ahorristas, vendedores de ropa, proveedores de telas, turismo y toda clase de prestamistas que jugaban hacer tasa en dólares.

 

El Blue pasó al olvido pero en el mercado volvieron a escucharse los tambores. Hay una orden grande que puede desbaratar todo el mercado, dicen, y está al llegar. Mucho no se sabe, son comentarios, pero de algo quedan pocas dudas, la oferta está mucho mas limitada de lo que se cree, los amigos ya no son tan amigos, más cuando las papas queman.