Una breve mirada al balance de NVIDIA | Dolarhoy.com
Empresas|25 de febrero de 2021

Una breve mirada al balance de NVIDIA

Por Mateo Pronzati

Economista

 

Seguimos con la presentación de balances en Wall Street. Ayer miércoles, después de rueda, se mostraron los datos financieros de la empresa líder en unidades de procesamiento gráfico NVIDIA. Vamos con los puntos clave:

 

  • El balance correspondiente al último trimestre del 2020 superó con creces las expectativas propuestas por los analistas, tanto en el beneficio por acción como en los ingresos.
  • Nvidia aumentó sus ganancias el último año en un 60,77%.
  • Anunciaron la creación de nuevas tarjetas graficas destinadas para la minería de criptomonedas, como Etherum.

El beneficio por acción de este balance fue de $3,1 vs $2,8 esperado por los analistas.

 

La imagen de arriba muestra la diferencia que hubo en el beneficio por acción con respecto al mismo trimestre del año pasado, en donde se registró una ganancia de 64,02%.

 

Por otro lado, los ingresos fueron de 5 mil millones vs 4,82 mil millones propuesto por los analistas.

 

La empresa Nvidia mostro en su balance unas ganancias en sus ingresos correspondientes al 60,77% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

 

El rendimiento de la empresa este ultimo año fue realmente muy bueno, no solamente en sus ingresos y en su BPA, sino también en el precio de la acción en Wall Street que aumentó desde los $235,30 hasta los $579,96, siendo un 146,47% de rentabilidad.

 

Uno de los puntos más innovadores de la empresa, es que hace unos días y ratificado en el balance por su propio CEO, van a sacar un producto en especial dedicado exclusivamente para la minería de criptodivisas. Este es el NVIDIA CMP (Cripto-Currency mining processor).

 

Las acciones de Nvidia pasaron de una ganancia de +3% a una pérdida del -2% en el mercado “after hours” del miércoles, luego de que el CEO Jensen Huang expresara a los analistas en una entrevista, que no tiene expectativas de que el negocio de la compañía de vender procesadores exclusivamente a mineros de criptomonedas crezca considerablemente. Más bien lo tiene en cuenta como una pequeña unidad de negocio de la compañía.