Ramiro Marra|06 de mayo de 2021

Balances de Google, Apple y Microsoft

Cuáles fueron los rendimientos de estas grandes empresas tecnológicas y qué tener en cuenta para reacomodar nuestra cartera.

Por Ramiro Marra

 


Hace más de un año vengo recomendando empresas digitales como Apple, Google y Microsoft. Ahora han salido los balances del primer trimestre de este año y trajo sorpresas. Siguen estando en máximos históricos.

 

Los balances presentados de dichas empresas siguen mostrando un excelente rendimiento y superando expectativas. Recuerden que no solo hay que hacer la comparativa con el año anterior, también es importante ver qué es lo que se esperaba y si superó o no ese pronóstico.

 

Por ejemplo, Apple vendió un 54% más que el año pasado. Todo el proceso de digitalización que vivimos en base a la cuarentena se sigue sintiendo en los balances y sigue habiendo una tendencia alcista.

 

Facebook, que además contiene Instagram, tiene 10% más de usuarios activos. Esto también repercute en sus resultados y rendimiento.

 

Por otro lado, Google, una empresa que está todo el tiempo con nosotros, en nuestro celular, computadora, presentó también excelentes resultados y sigue creciendo.

 

Microsoft, la dueña de Windows, también fue otra empresa que presentó un rendimiento más alto de lo esperado. Más allá de que compremos o no la licencia del sistema operativo, la mayoría de nosotros hacemos uso de la nube. 

 

De cualquier manera, tenemos que prestar atención a ciertas novedades que circulan de estas empresas que podrían impactar y afectarlas, provocando que tengamos que reorganizar nuestra cartera. 

Si querés enterarte de qué se trata para tomar una mejor decisión en tus inversiones mirá el siguiente video.