Consejos de Bill Gates para ser rico | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|20 de mayo de 2021

Consejos de Bill Gates para ser rico

Uno de los más grandes nos enumera puntos claves para que apliquemos a nuestras finanzas personales.

Por Ramiro Marra

 

Hemos traído anteriormente consejos de Warren Buffett, Elon Musk, entre otras personalidades con grandes conocimientos para llegar al éxito. Ahora, uno de los hombres que más sabe de negocios, nos brinda algunos consejos a tener en cuenta y desarrollar en nuestra vida diaria para que nuestras finanzas personales despeguen.

 

El primer consejo que enumera Bill Gates es: “Ahorrar como pesimista”. Esto quiere decir que pensemos que puede pasar lo peor y ahorremos para poder estar cubiertos en ese caso, pase lo que pase. No gastar en cosas innecesarias.

 

En segundo lugar, “Invertir como optimista”. Una vez que se obtiene un ahorro hay que invertirlo. En esta instancia, es cuando hay que tener expectativas positivas hacia el futuro, para conseguir la mejor rentabilidad. No es cuestión de tener ese mal hábito que tenemos los argentinos de ahorrar y esconder el dinero. Gates empuja en este sentido para adelante y estimula la inversión. 

 

Por otro lado, el empresario da como tercer consejo un punto muy importante: “No perder el tiempo”. No nos dejemos engañar con el “empiezo mañana”. Hay que comenzar lo antes posible, no sirve estipular una fecha o un momento, es ahora. No hay que dejar que siga corriendo el tiempo, cada minuto que pasa es una oportunidad que se pierde. 

 

Si bien define el hecho de empezar lo antes posible, cuidado. “No pretender ser rico a los 20 años”. El cuarto consejo hace referencia a que todo no va a suceder ya, pero por supuesto que cuanto antes se empiece, más cercana se va a ver nuestra meta. Atención ansiosos, esto es una construcción en el tiempo. 

 

Otro punto clave que remarca Bill Gates es: “No compararse con los demás”. Hay que enfocarse en lo propio. La riqueza es de cada uno y es particular a cada persona. Lo que se logra es por uno y no en base a la comparación con los otros.

 

“Asumir responsabilidades y aprender de los errores”. Parece obvio pero es uno de los puntos más importantes. Generar ingresos, con esfuerzo, con equivocaciones también, pero que sean un puente para mejorar. 

 

Para saber más sobre lo que dijo Bill Gates, mirá el siguiente video.