Estrategia para operar Stop Loss dinámico | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|19 de agosto de 2020

Estrategia para operar Stop Loss dinámico

Antes de operar con esta estrategia, es importante saber que siempre es necesario limitar nuestras pérdidas si tenemos un perfil donde no estamos dispuestos a ver nuestras cuentas desplomadas en contextos difíciles, por más que sepamos que siempre en el largo plazo vamos a recuperar.

Por MercadosHoy

Para empezar, el stop loss funciona para ponerle un límite a nuestra pérdida. Es decir, si compramos una Acción, podemos colocar un stop loss que venda la Acción automáticamente en caso de que baje y toque un determinado precio. Por ejemplo, si compro Acciones de Galicia por 100$, podemos colocar un stop loss que la venda en caso de que caiga a 95$. Estaríamos limitando nuestra pérdida en un 5%.

 

El objetivo del stop loss es ganar más porcentaje del que podemos llegar a perder. Sin embargo, el stop loss puede quedar muy atrás. Por ejemplo, si Galicia sube a $120, ya estamos ganando un 20%, pero el stop loss sigue en $95. En ese caso se coloca de nuevo un stop loss de $114, por ejemplo, para seguir con el 5% de límite de pérdida. De esta manera, vamos a estar vendiendo el papel si cayera de precio, pero ya habiéndole hecho una ganancia porque lo compramos originalmente a $100. Este sería el stop loss dinámico.

Esta estrategia se utiliza más que nada en los movimientos de corto y largo plazo. En Argentina, el sistema no está todavía preparado para hacer uso de esta herramienta. Por lo pronto, en algunos brokers de Bolsa, como Bull Market, sí se puede colocar el stop loss simple.