Ramiro Marra|11 de junio de 2021

Los mejores Fondos de inversión para invertir a largo plazo

Recomendaciones de inversión ya sea en dólares y en pesos, para que tengan como opción.

Por Ramiro Marra

 

¿En qué invierto? es la pregunta que más me hacen. Por eso, les traigo recomendaciones para que tengan en cuenta, en este caso, orientado a los Fondos de Inversión.

 

En esta oportunidad les traigo el Fondo de Inversión más importante de la historia, que mostró los mejores rendimientos contra el S&P, el principal índice accionario de Estados Unidos, comandado por el hombre que más dinero ha hecho en las inversiones bursátiles, nuestro Gurú, Warran Buffett. 

Su fondo se llama Berkshire Hathaway, lo pueden encontrar en el panel de Cedears con el ticker “BRK.B” desde Bull Market. Se puede comenzar a invertir desde tan sólo dos mil pesos. Recuerden que los Cedears siguen siempre al dólar.

 

Este fondo tiene la particularidad de que posee principalmente acciones de Apple, Bank of America, American Express y Coca Cola. Son empresas que en su mayoría pagan dividendos. Además de la rentabilidad por la valuación de este fondo, van a estar recibiendo los dividendos. Sumado a lo que ya dijimos, de que está comandado por el más grande, Warran Buffett. 

 

En la Argentina se perdió mucho la cuestión de invertir a largo plazo. Hoy en día, largo plazo se ve como alrededor de dos años, pero en realidad deberían ser cerca de diez. Se que diez años suena mucho tiempo, pero en algún momento hay que pensar en el retiro, en jubilarse. Qué mejor que invertir en el fondo que mayores rendimientos tuvo en los últimos 40 años en Estados Unidos.

 

De cualquier manera, también les traigo dos fondos de inversión en pesos que tratan de ganarle a la inflación. En el mediano y largo plazo tienen una estrategia de cobertura ante un shock fuerte inflacionario. Recuerden como siempre les digo, hagan sus propios análisis a la hora de invertir. Tienen asesoramiento financiero gratuito personalizado mediante la plataforma de Bull Market para que despejen todas sus dudas.

Entérate cuáles son esos dos fondos extras que recomiendo con toda la información relevante en el siguiente video.