Jubilados: ANSES comunicó cuánto cobrarán en abril | Dolarhoy.com
Gobierno|05 de abril de 2024

Jubilados: ANSES comunicó cuánto cobrarán en abril

Nuevas novedades para los jubilados sobre los haberes a percibir se conocieron. A continuación los detalles.

Por redacción

 

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó con su calendario de pagos el martes 3 de abril. Durante esta primera semana, varios pensionados y jubilados ANSES percibieron sus haberes sin recibir el bono de $70.000 anunciado por el Gobierno en marzo, el cual se espera en un segundo pago.

 

Cabe señalar que el  Gobierno se comprometió a pagar otro bono de abril será de 70.000 pesos. Esta cifra, sin embargo, es un máximo que se aplica a la jubilación mínima. Otros jubilados también cobrarán un bono, aunque menor, de manera tal que sus ingresos en el mes alcancen al menos un piso.

 

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 274/2024 publicado en Boletín Oficial, se confirmó un aumento del 12,5% como compensación por la pérdida de diciembre-enero, sumado al 13,2% que arrojó la inflación de febrero.

 

Aunque, el incremento será otorgado más adelante. Con todos los cambios y modificaciones que hubo respecto a las jubilaciones en el último tiempo, algunas cuestiones continúan sin esclarecerse y generan confusión entre los beneficiarios.

 

En abril, el pago se realizará en dos tramos, aunque por el momento, el calendario complementario de liquidación no fue confirmado. En la primera instancia, los beneficiarios percibirán la jubilación mínima, que coincide con el mes anterior.

 

Luego, los $134.445,30 se complementarán en un segundo pago que contempla el 27% de aumento, establecido por la Ley de Movilidad, más el bono de $70.000.

 

De acuerdo a los establecido por el nuevo decreto 282/2024, los jubilados ANSES recibirán $241.225 como mínima en abril. Quienes cobren un monto superior a los $171.283,31, cobrarán un bono "igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $241.283,31”, aclaró el organismo previsional.

 

"Se hace en dos momentos distintos, no porque se les pague en cuotas, sino porque administrativamente se tiene que hacer en dos instancias diferentes”, explicó el vocero presidencial Manuel Adorni.