Este cedear tecnológico quiebra récords gracias al avance de la IA | Dolarhoy.com
Empresas|21 de marzo de 2024

Este cedear tecnológico quiebra récords gracias al avance de la IA

La empresa Micron, que provee tecnología a gigantes del ramo como Nvidia, vio crecer sus acciones un 60% en el último año

Por Eric Nesich

 

El fabricante de chips de memoria Micron Technology (MU) pegó un salto del 18% el jueves y estaba por arrancar sus operaciones en un nivel jamás visto después de que su pronóstico de ingresos avivara la esperanza de que el aumento en la demanda de hardware para inteligencia artificial empujara el crecimiento del proveedor de Nvidia.

 

Otras compañías de chips como Western Digital, AMD y Broadcom también se prendieron a la fiesta, subiendo entre un 1,9% y un 7,1% antes de que suene la campana. Micron, que informa las ganancias antes que los demás, ayuda a medir el impacto general de la demanda de semiconductores.

 

La empresa informó el miércoles que sus chips de memoria de alto ancho de banda (HBM) estaban con la reserva completa para 2024. Y que la mayoría de ellos ya tenía dueño para 2025. "La memoria esta fuerte con el avance de la IA y estamos esperando un avance bien alto en la industria. Se espera que los ingresos suban un 55% en 2024 y un 35% en 2025", dijo Mark Haefele, el jefe de inversiones de UBS Global Wealth Management.

Micron, una de las dos empresas que venden los chips HBM a Nvidia, al lado de los sur-coreanos de SK Hynix, se esperaba que aumente su valor de mercado, basándose en el precio de sus acciones antes del alza de 113,40 dólares.

 

El miércoles, antes de los números, Micron cotizaba aproximadamente a 24 veces sus ganancias previstas para los próximos 12 meses, mientras que su rival, Western Digital, estaba en 14,53.

 

Las acciones de Micron están en su apogeo, subieron más del 60% en el último año, empujadas por la fe de los inversores de que la empresa va a consolidarse en el mercado de HBM este año y el que viene.

 

El jefe comercial de Micron, Sumit Sadana, le dijo a la agencia Reuters el miércoles que la empresa ya habían conseguido clientes nuevos para sus productos HBM, aunque todavía no habían hecho el anuncio oficial.

 

Su pronóstico para el trimestre actual de un margen bruto ajustado del 26,5%, más o menos un 1,5%, también estaba por encima de lo que esperaba el mercado, que andaba en el 20,8%, porque los chips HBM, están escaseando, lo que deja a empresas como Micron con más control sobre los precios.

 

"La falta de oferta, la subida de la demanda, la normalización del stock extra y el tamaño más grande de los HBM están empujando una gran mejora en los precios", dijeron los analistas de Piper Sandler.