Intel y Microsoft llegan a un superacuerdo para fabricar chips | Dolarhoy.com
Empresas|21 de febrero de 2024

Intel y Microsoft llegan a un superacuerdo para fabricar chips

En los últimos tiempos, Intel estuvo trabajando duramente para demostrar su capacidad de competir en el mercado de fundición, donde las empresas fabrican chips personalizados para sus clientes.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Intel consiguió a Microsoft como cliente para su negocio de chips hechos a pedido, lo que ayuda a la compañía a recuperarse financieramente bajo el mando de Pat Gelsinger.

 

En concreto, Microsoft utilizará la tecnología de fabricación 18A de Intel para desarrollar un próximo procesador que diseñó internamente. Aunque no se identificó el producto, se sabe que la corporación construirá un procesador de computadora y un acelerador de inteligencia artificial.

 

En los últimos tiempos, Intel estuvo trabajando duramente para demostrar su capacidad de competir en el mercado de fundición, donde las empresas fabrican chips personalizados para sus clientes.

 

Este cambio representa un logro significativo para el pionero de los semiconductores, que en el pasado ostentaba las instalaciones de fabricación de chips más avanzadas y las mantenía exclusivamente para sí mismo.

No obstante, en la actualidad, Intel se esfuerza por alcanzar a empresas líderes en la industria de fundición, como Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

 

Al mismo tiempo, Microsoft busca garantizar un suministro constante de semiconductores para impulsar las operaciones de sus centros de datos, especialmente ante el crecimiento de la demanda de inteligencia artificial.

 

La capacidad de diseñar sus propios chips también brinda a Microsoft la flexibilidad para adaptar los productos a sus necesidades específicas.

 

"Necesitamos un suministro confiable de los semiconductores más avanzados, de alto rendimiento y de alta calidad", expresó Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en un comunicado. "Es por eso que estamos tan entusiasmados de trabajar con Intel", agregó.

 

Tras el anuncio, las acciones de Intel se mantuvieron estables, pero todavía acumulan un crecimiento del 64% en el último año, incluyendo dividendos.

 

 

 

Invertir en Intel desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Intel de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: INTC), pero se pueden operar en pesos (BCBA: INTC) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.