Empresas|13 de abril de 2021

Morixe presenta fantásticos resultados trimestrales

La compañía de Ignacio Noel dedicada a la fabricación de alimentos alcanzó una ganancia neta de $123 millones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Morixe, la empresa argentina que se dedica a la fabricación y distribución de harinas y otros alimentos a cargo de Ignacio Noel, presentó los resultados financieros de los últimos nueve meses y sorprendió a los analistas e inversores con las cifras positivas que alcanzó.

 

En primer lugar, la compañía aumentó sus ingresos netos un 30,2% en los tres trimestres, permitiendo alcanzar los $5.455 millones. A su vez, el resultado operativo también se vio beneficiado con $1.145 millones. En cuanto a la ganancia neta, la misma llegó a los $123 millones, revirtiendo el resultado negativo de $127 millones del año previo.

 

"Morixe continúa trabajando en nuevos lanzamientos de productos e inversiones para aumentar su producción y ventas"

 

A través del comunicado presentado ante Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), mercado en el cual cotiza Morixe, se informó que "La sociedad continúa implementando el plan estratégico que ha diseñado, priorizando la producción a su máxima capacidad y asegurando el abastecimiento de los productos de primera necesidad que comercializa, en un contexto de cambios en los hábitos del consumo final, que no se espera que vuelvan a ser como los existentes antes del efecto de la pandemia Covid-19, al menos, en el corto o mediano plazo".

 

En una entrevista realizada recientemente, Ignacio Noel indicó que para este año las expectativas para Morixe son "Continuar creciendo en facturación con incrementos interanuales del 40% medido en moneda de poder adquisitivo constante, para lo cual Morixe continúa trabajando en nuevos lanzamientos de productos e inversiones para aumentar su producción y ventas, tanto en el mercado interno argentino como en exportaciones, las cuales hoy representan un 25% del total de las ventas".

 

Invertir en Morixe

Siendo una de las principales ganadoras locales de 2020, con un incremento en pesos del 258% y en dólares del 90%, Morixe (BCBA: MORI) puede operarse fácilmente desde cualquier parte del país. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, dirigirse al panel general en donde se podrá encontrar la compañía.