Empresas|08 de junio de 2021

Warren Buffett invirtió USD 500 millones en una importante fintech latinoamericana

Berkshire Hathaway decidió colocar dinero en Nubank, la reconocida fintech brasileña.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Considerado el banco digital más grande del mundo, Nubank continúa creciendo y consagrándose como una de las compañías más grandes de América Latina. En esta ocasión, se dio a conocer que recibirá USD 500 millones de nada más y nada menos que Berkshire Hathaway, el conglomerado empresarial del magnate Warren Buffett.

 

El levantamiento de capital corresponde a una ampliación de la ronda de inversión serie G que se llevó a cabo en enero de este año. De esta forma, la fintech brasileña sigue su camino de éxito acaparando cada vez más mercados del mundo.

 

"Cuando miro hacia atrás en los últimos ocho años, todo lo que hemos podido lograr como empresa es simplemente extraordinario", detalló David Vélez, fundador y actual director ejecutivo de Nubank.

 

"Cuando nadie pensó que era posible, nosotros estábamos convencidos de que había espacio para la disrupción y la innovación y, lo que es aún más importante, que los clientes simplemente merecían algo mejor. Pero estamos lejos de haber terminado: todavía es el primer día para nosotros", agregó.

 

Invertir en Berkshire Hathaway

Tras la inversión de Berkshire Hathaway, todos los inversores de la compañía ahora podrán comenzar a gozar de los buenos resultados que está teniendo y tendrá Nubank.

 

Para hacerlo desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de Bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir Cedears.

 

Los Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que cotizan en el mercado local y equivalen a comprar acciones del exterior, pero cotizan en pesos y siguen la evolución del dólar CCL. De esta forma, se convierten en una excelente alternativa de inversión para evadir el riesgo argentino y cubrirse de una eventual devaluación.

 

En el caso de Berkshire Hathaway, la acción se puede encontrar fácilmente bajo el ticker "BRKB", el cual equivale a comprar el activo "B" de la compañía.